domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: El laberinto translúcido de Alicia (Alicia Redel)

Título: El laberinto translúcido de Alicia
Autor: Alicia Redel
Saga: El espejo roto de Alicia #2
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 157
Año de publicación: 2016
Género: Poesía
Público: Adulto
ISBN: 9788491263937





EL LABERINTO TRANSLÚCIDO DE ALICIA puede considerarse la segunda parte de EL ESPEJO
ROTO DE ALICIA (Edición Círculo Rojo) En el actual poemario el protagonista es el TIEMPO que se contempla a sí mismo situado en el centro de un laberinto translúcido. En su “presente
parado” puede observar, pero no intervenir, en los acontecimientos del pasado o del futuro que
se le van presentando. Acontecimientos y personajes que en ocasiones provienen del Espejo Roto.
Tales personajes, imaginarios o reales, así como en la vida, se afanan en buscar un sentido a sus
existencias y una salida del Laberinto que solo el personaje de la Reina de los Sapos parece conocer.
A AQUELLOS EN BÚSQUEDA DE UN SENTIDO Y UNA SALIDA VA DEDICADO ÉSTE POEMARIO.


El espejo roto de Alicia - libro publicado en Círculo RojoA pesar de que es la segunda parte de El espejo roto de Alicia decidí pedirlo a la editorial porque su sinopsis me encantó y con esa portada tan bonita era imposible que fuera malo. Además, siendo un poemario tampoco importa mucho si es la primera parte o la segunda, así que me animé.

En todos los poemas destaca la naturaleza como elemento simbólico para expresar acontecimientos y vivencias. La autora ha volcado un gran número de experiencias personales y por lo tanto, el libro se hace más cercano. Muchos de los poemas van dedicados a una persona en particular o a un grupo de las mismas, desde su madre fallecida hasta las víctimas de la guerra.

El centro de este libro es el laberinto translúcido, pues es donde se guardan todas las cosas perdidas y olvidadas. Esto le da un toque fantástico y misterioso que me encanta. 

Me ha llamado la atención los distintos tipos de poemas, ya que algunos tiene una interpretación muy clara pero otros dejan paso a la imaginación y el lector puede percibir una gran variedad de significados.

La manera de escribir de Redel es clara y sabe combinar las palabras muy bien, de manera que crea un efecto estético muy bonito. Los poemas son más bien libres, porque no tienen una rima ni una estructura clara.

Los personajes que van apareciendo a lo largo del libro pueden ser imaginarios o no, pero por la forma en la que habla de ellos la autora se nota que han tenido un significado para ella y que simbolizan un momento o una época de su vida.

Lo que más me ha gustado ha sido la intercalación de poemas sobre recuerdos con los poemas fantásticos que ocurrían dentro del laberinto, e incluso a veces un poema contenía ambas cosas y eso es un factor que me ha hecho la lectura más amena.

Aunque he entendido todo, me habría gustado haber tenido la oportunidad de leerme El espejo roto de Alicia antes de leerme El laberinto translúcido de Alicia.

En conclusión, me ha parecido una lectura muy interesante y me gustaría volver a tener la oportunidad de leer a esta autora. Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.



-3/5-

9 comentarios:

  1. Hola!!!

    No conocía el libro ni a su autora pero pinta muy bien en especial con tu reseña, ojalas pueda leerlo en algún momento ^^

    Muchas gracias por la reseña, un beso, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención, espero que lo puedas leer pronto.

      Saludos:D

      Eliminar
  2. No había escuchado del libro, pero probablemente lo lea. Linda reseña.
    Sólo me pasaba por acá para avisarte de que te nominé para el "Liebster Award", pasate por mi blog para saber de que trata: http://biborgu.blogspot.com.ar/2016/05/tag-liebster-awards.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! suena interesante. No había visto este libro, y algo que me llama mucho la atención es que dices que es un poemario de la protagonista, y eso es bastante atractivo. Espero tener la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar