domingo, 28 de febrero de 2016

Best Blog

Hoy, para vuestra sorpresa, no os traigo una reseña. Me han nominado a Best Blog estas dos personitas de Festín de libros y Entre libritos y he pensado que sería divertido cumplir con el reto.

Consiste en:
  • Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  • Contar once cosa sobre ti.
  • Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó (como a mi me han nominado dos, contestaré a las de Festín de libros que me nominó primero).
  • Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  • Nominar a once blogs con menos de docientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentarios en sus blogs para avisarlos.

Bueno, empecemos con las 11 cosas sobre mí:

1. Solo el 10% de la población mundial es zurda, y yo pertenezco a ese grupo.

2. Nací un 29 de febrero, así que solo cumplo años cada cuatro años y me encanta porque me hace sentir especial.

3. Me considero feminista, ojo, no sexista (que no es lo mismo).

4. Soy una persona muy nocturna: mi cerebro funciona mejor por la noche.

5. Las únicas novelas de género romántico que me gustan son las de Jane Austen.

6. Soy muy perfeccionista.

7. Mi película favorita es "El viaje de Chihiro".

8. Mi color favorito es el naranja.

9. Si tuviera que irme a una isla desierta y solo pudiera llevarme un libro, elegiría el de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

10. Se me dan bien las matemáticas pero las odio.

11. Quiero estudiar algo que tenga que ver con los idiomas y la literatura.

Ahora que ya sabéis mis secretos más oscuros, pasemos a las preguntas:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Poder viajar a otras épocas y otros mundos sin siquiera moverte de tu cama. 

2.
¿Cómo iniciaste en el fabuloso mundo de la lectura? Cuando cumplí cinco años, mi madre me regaló tres libros. Dos de ellos ni siquiera los abrí, pero el tercero me gustó tanto que lo leía en bucle todos los días jajaja (muchas veces llamaba a mi madre y le pedía que se sentara a mi lado mientras me escuchaba leer). Al final decidí que sería bueno cambiar un poco de aires, y desde ese día no he parado de viajar a través de los libros.

3.
Géneros favoritos para leer. Mi género favorito desde que era muy pequeña es la fantasía y la ciencia ficción, me encanta descubrir otros mundos y compararlos con el mío.

4.
¿Cual libro odias? (o te molesta, te fastidia, o solo no lo quieres ver más nunca). No me gusta nada de nada la saga "After". Me parece, a parte de cliché, muy machista. ¿Por qué la chica siempre tiene que ser la tontita y la inexperta? Confirma unos roles hombre-mujer que deberían estar más que superados hoy en día.

5. ¿Libro que mas amas? Harry Potter fue una saga que me llegó muy adentro. Creo que nunca he sentido tanto con los libros. Si tuviera que elegir uno sería el tercero: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (como ya he dicho antes).

6.
¿Sueles comprar muchos libros? Pues la verdad es que sí. Me encanta leer en papel y tenerlos en mi estantería, es mi gran afición. De media, suelo comprar unos tres libros al mes.

7.
Un libro que siempre recomiendas. Un libro que creo que todo lector debería leer es "Persona normal", del mexicano Benito Taibo. Es un libro fantástico donde descubres mil y un títulos de libros de los que ni siquiera habías oído hablar.

8.
Tu personaje favorito (de una película y un libro. También puede ser de una serie). De un libro sería Katniss Everdeen. Ella es una de mis favoritos porque su fuerza y valentía demuestra que las mujeres podemos estar perfectamente a la altura de los hombres, que somos iguales. 
De una película sería Ironman. Me encanta su sentido del humor y me muero de la risa en todas sus películas.

9.
La adaptación cinematográfica de un libro que más te gusto. La adaptación del primer libro de la saga "El corredor del laberinto". Aunque no todo era igual, los cambios estuvieron muy acertados y consiguieron que le diera el difícil visto bueno de lectora.

10.
¿Como seria el mundo ficticio que tu crearías? Un mundo donde se juzgara a las personas por su forma de ser y no por su lugar de origen, sexo, clase social o condición sexual. 

11.
¿Como seria un personaje literario que tu inventes? Sería tozudo, seguro de sí mismo e incluso algo arrogante. Pero también sería inteligente, valiente y buena persona, alguien que a primera vista no dijeras que guarda esos valores. 

Aquí dejo las preguntas para mis nominados:

1. ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto?
2. Si fueras a una isla desierta, ¿qué libro te llevarías?
3. ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película?
4. ¿Qué película te gustaría que fuera un libro?
5. Qué personaje matarías y a quién salvarías de tu libro favorito.
6. ¿Cuál es tu género favorito?
7. ¿Cuál es el género que menos te gusta?
8. Un libro que odies.
9. Un libro que pensabas que no te iba a gustar y al final te encantó.
10. El primer libro que recuerdes haber leído.
11. ¿Qué te impulsó a crear un blog sobre literatura?

Y mis nominados son... *insertar sonidos de tambores*:


Saludos y espero que os hayáis divertido con esta entrada tan especial:D.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por haberme nominado! En un rato voy a hacer la entrada. Pienso exactamente igual a vos con respecto a la safa After. Apenas leí el primero y si es lindo pero es cliché y no siento que tenga un historia tan interesante.
    Nos estamos leyendo!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haberme nominado, hoy mismo subo la entrada. Al igual que a ti, no me gusto para nada los libros de after. Sentí que perdí 5 días de mi vida leyendo algo que era tan repetitivo, en fin ya responderé las preguntas.
    Un beso desde www.amarcomeryleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la nominación! Este martes tendré la entrada en mi blog, y te dejaré por aquí en link. Por cierto, yo también adoro la fantasía y la ciencia ficción ♥

    ResponderEliminar
  4. Feliidades!!!! por el premio y gracias por dejar que te conozcamos un poquito más :3 , también feliz cumpleaños atrasado si que es genial cumplir el 29 de febrero, no conocía tu blog pero después de chismosear un poco en el me quedo por aquí si gustas te espero en el mio :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, muchas gracias por la nominacion, me encantaron las preguntas y conocer un poco mas de ti. De mas esta decir que me quedo por aca
    Y aunque no he leido after, si he leido muchas cosas relacionadas y algunas fragmentos y coincido contigo 100%
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola: felicidades por los premios. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también estoy en la iniciativa, así que te sigo tan aquí como en tus redes. ¡Un beso! http://ravenreave.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo aquí el link de mi blog por si te quieres pasar y seguirme de vuelta,nos leemos :D http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. holaa paso para contarte que te nomine a los Liebster Awards te dejo el link http://fantasy-of-books.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Quería decirte que te he nominado a Liebster Award, aquí te dejo el link :) http://booksxland.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar