lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Versos sin voz (Antonio León)

29959173Título: Versos sin voz
Autor: Antonio León
Saga: -
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 77
Año de publicación: 2016
Género: Poesía
Público: Juvenil/Adulto
ISBN: 9789895159871





Estar sentado en clase, en casa, trabajando o de fiesta, y que te venga una o varias frases a la cabeza, y pensar: “Bueno, luego las escribo, y que unas horas después no te acuerdes de ellas y te mueras de la rabia…”
Es entonces cuando empiezas a escribirlas donde sea, según te vengan a la mente, y después pasas a darles forma. Pues así nació Versos Sin Voz.

Mentiras a medias, verdades completas; Sentimientos profundos, dilemas morales; Desamores correspondidos, amores por descubrir.
De eso y mucho más trata Versos Sin Voz.


Cuando lo vi en el catálogo de la editorial, me llamó mucho la atención su sinopsis y su portada, ya que parecía que trataba un amplio abanico de temas. Decidí pedirlo y una semana después ya lo tenía en mis manos.

Es un libro muy pero que muy corto. Tiene un verso por página y solo está impreso por una cara, así que de 77 páginas lees unas 38. Creo que al ser un libro tan cortito y que sean versos independientes en lugar de poemas extensos hace que sea el libro perfecto para alguien que quiere iniciarse en la lectura de poesía. El autor hace rimas muy buenas y juega con las palabras, pero el nivel de dificultad de sus versos es muy bajo, perfecto para que lo lea cualquiera. Es muy rápido de leer.


El libro habla sobre el amor, la vida, las pérdidas, las decisiones... Y no se centra en un solo tema, como ya he dicho antes. Eso me gusta mucho porque no te cansas de leer. También ayuda el que sea sencillo y no requiera mucha concentración a la hora de entender lo que te quiere decir el autor.

Antonio León es un rapero, por lo que sus versos son estilo rap más que "poesía pura".

Lo que más me ha gustado ha sido que sean versos sueltos en lugar de poemas extensos o de una misma temática.

Lo que menos es que sea tan corto, me habría gustado que el libro incluyera más versos porque me he quedado con ganas de más.

En conclusión, no hay mucho más que decir, es un libro precioso y perfecto para los que quieren empezar a leer poesía o no les gusta leer poemas muy extensos. 



-4/5-

4 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña y por dar a conocer este libro, la verdad es que desconocia su existencia!

    Me llamo mucho la atencion la sinopsis, creo que es tal cual!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llamara la atención.

      Saludos:D

      Eliminar
  2. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención el libro.

      ¡Nos leemos!♡

      Eliminar