jueves, 20 de agosto de 2020

Reflexión del día

¿Por qué nos inculcan que las relaciones amorosas son tan restrictivas? Una vez te casas, e incluso antes, tu vida pasa a pertenecer a otra persona y viceversa.

Creo que deberíamos romper con esa horrible tradición. ¿Acaso dedicas tanto esfuerzo a una amistad? ¿Aunque sea tu mejor amigo/a? No suele ser así. Las amistades se mantienen si vale la pena para ambos, y aunque no les dediques todo tu tiempo, sabes que siempre vas a tener su apoyo.

¿No deberían ser así las relaciones? Dos personas que se quieren, que conectan, que se apoyan mutuamente e incluso conviven; pero que poseen su propia vida. Una vida llena de retos, otras personas y sueños. 

Intentar inculcar que las relaciones amorosas monógamas consisten en vender tu alma a la otra persona y dedicar enteramente tu vida a ella, es crear seres dependientes e infelices que por mucho que consigan el modelo de vida estereotipado, nunca van a descubrir lo que es el amor propio, o lo que es lo mismo, el amor hacia su propia existencia.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Pau!
    Muy de acuerdo contigo, las relaciones restrictivas son totalmente dañinas. Ese enfoque de pertenencia a la otra persona conlleva a la inmadurez emocional y a la baja autoestima.
    En pocas palabras, una relación de pareja tóxica y destructiva ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar