lunes, 15 de agosto de 2016

Mini-reseña: El descaro de quererte (Lucía Rubio)


Título: El descaro de quererte
Autor: Lucía Rubio
Saga: -
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 62
Año de publicación: 2016
Género: Relatos
Público: Juvenil
ISBN: 9789895170036

Y, por si acaso; por si decides quererme,
me quedaré aquí.
Ya sabes, por si al destino le apetece darse una vuelta por la avenida de lo imposible.


Me gustó desde el principio: una portada sencilla pero bonita con una sinopsis corta pero fuerte. Investigué un poco sobre la autora y descubrí que era muy joven, así que decidí darle una oportunidad.

El libro está compuesto por pequeños relatos y microrelatos románticos, acompañados de ilustraciones como la de la portada. Tengo que decir que la edición es preciosa y está muy bien cuidada. Pero eso no determina si un libro es bueno o no, así que vamos a ello.


La autora utiliza un vocabulario no muy sencillo, pero tampoco excesivamente complejo. A medida que vas leyendo, te topas con algunos juegos de palabras y bastantes metáforas que le dan un sutil toque poético a los relatos. Eso fue algo que me gustó mucho, porque tenía la sensación de estar leyendo poesía sin hacerlo.

Me llamó la atención como la autora iba cambiando de sexo cuando hablaba en primera persona. Aunque me pareció original, no acabé de entender muy bien el por qué (o tal vez era que no tenía).

Lo que más me gustó fue la preciosa edición y los microrelatos. Me pareció una buena lectura veraniega, ya que es ligera y tiene un toque nocturno.

Algo que me falla un poco, es que me habría gustado que el libro en conjunto contara una historia, ya sea la de la protagonista o la de un romance en particular. Es como si solo fuera una antología de relatos románticos que nada tienen que ver unos con otros.

Como conclusión, el libro en conjunto me gustó y aunque hay cosas que mejorar, veo mucho potencial. Espero poder volver a leer algo de esta autora. Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.



-3/5-

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero esa portada ya me enamoró <3 Realmente no creo leerlo pronto, no soy mucho de relatos cortos :| Pero me gustó tu reseña <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero en estos momentos estoy en medio de un paro lector y no parece ser un libro que me ayude a salir de él, lo digo por el lenguaje poético y un poco complejo..
    Por cierto.. igual que tú, hago parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar