lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Un hijo (Alejandro Palomas)

25091498
Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Saga: -
Editorial: La Galera
Páginas: 288
Año de publicación: 2015
Género: Ficción
Público: Juvenil/Adulto
ISBN: 9788494185755





Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Había leído muy buenas críticas de este libro y aunque el tema no me acababa de convencer decidí leerlo.

Me gustó mucho que la manera de escribir y el vocabulario usado cambiara con el narrador, ya que había capítulos que estaban desde el punto de vista de un niño y otros desde el de un adulto. La trama, en cambio, me pareció demasiado sencilla. No hay distintos planos, todo gira entorno al protagonista y me hubiera gustado que el autor hubiera ahondado más en su entorno.

La novela abre interrogantes y los cierra más tarde, lo que hace que no puedas dejar de leer. Por desgracia, me ha parecido que estos interrogantes eran demasiado previsibles y me ha decepcionado que al llegar a la respuesta esta coincidiera con mis sospechas.

Un detalle que me gustó fue que cuando leías una carta, la letra parecía hecha a mano por un niño y que cuando hablaban de un dibujo también te lo mostraban. Aquí tenéis un ejemplo.

Lo que hizo que se arreglara un poco fue el final. Muy conmovedor y tengo que admitir que solté alguna que otra lágrima.

Los personajes están poco elaborados pero son muy característicos. El único que si que está algo trabajado es el del protagonista. Es un niño peculiar pero con un fondo impresionante, y me ha sorprendido que siendo tan pequeño se comporte de una manera tan adulta. Me ha encantado.

Lo mejor es el final. Me dejó los pelos de punta e hizo que el libro me dejara mejor sabor de boca. Por desgracia, en general es bastante sencillo y previsible.

Como conclusión me ha gustado pero me esperaba algo más.



-3/5-

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al tag del Best Blog. Te puedes pasar por él si quieres con el link a continuación :) http://unrincondepapel.blogspot.com.es/2016/07/tag-best-blog.html ¡Feliz día y un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de mis fantasías y yo, y pasaba por aquí para decirte que te he nominado a Liebster Awards esta es la dirección de mi entrada http://librosmisfantasiasyyo.blogspot.com/2016/07/liebster-awards.html. Felicidades tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también he escuchado buenas críticas y me apetece leerlo... cuando pueda me lo miro...
    El tema de las ilustraciones hacen más amena la lectura... me encantan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar