lunes, 13 de junio de 2016

Book Tag: 10 libros imprescindibles para el verano

¡Por fin he vuelto! Después de unas semanas cargadas de exámenes, por fin he acabado y puedo dedicarme a escribir una entrada (¡aleluya!).

En fin, como ya llega el veranito tan deseado desde hace mucho, he pensado que una entrada sobre libros para leer en esta relajada época del año nos vendría muy bien a todos. No hay un orden concreto. ¡Empecemos!


SINOPSIS
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Y es que en pleno verano, ¿a quién no le apetece una buena ración de aventuras con un toque mitológico? Este es el primer libro de la primera saga, pero cualquiera de los otros es bueno para pasar el rato. Os aseguro que no podréis apartar los ojos de sus páginas.






SINOPSIS
Un hombre ha sido apuñalado salvajamente. Una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa se cuentan entre los sospechosos.


¿Un poquito de misterio para darle vidilla a nuestras tardes en la piscina? Check, porque en esta lista no podía faltar un libro de Agatha Christie. Novela corta que devorarás hasta descubrir quién es el asesino.














SINOPSIS
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Cualquiera de los libros o películas de esta saga nos vale para emocionarnos con sus personajes tan bien caracterizados o con sus situaciones tan dramáticas y adoradas por todos los fans de la saga. ¡Imprescindible en nuestra mesita de noche!





SINOPSIS
Para todo aquel que siempre ha querido pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, ha llegado Destroza este diario. Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas,añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.


El verano, aunque muy deseado por todos nosotros, a veces puede ser una época de aburrimiento al haber dejado la rutina. Con este libro te prometo que no te vas a aburrir, porque ¿qué mejor que explotar tu creatividad cuando no tienes nada que hacer?





SINOPSIS
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Una buena saga para leer en grupo. Misterios, sorpresas, adolescentes... Además, si quieres aprender inglés, este es un buen libro para hacerlo. Su jerga adolescente hace más fácil entender lo que dice ya que estamos acostumbrados a ella y el vocabulario es muy sencillito.




SINOPSIS
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Una saga de vampiros no podía faltar. Ya estamos cansados de tanto Crepúsculo, pero eso no significa que no queramos seguir leyendo sobre vampiros. Tanto esta saga como la de Medianoche son una recomendación para todos aquellos fans de las novelas vampíricas.






SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


Una novela cavalleresca de todo menos tradicional. Las mujeres son dueñas de si mismas y los príncipes no se acercan para nada a la perfección que nos venden los cuentos de Disney. Un poquito de originalidad para nuestros días de sol.








SINOPSIS
Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


¿Como me iba a olvidar del romanticismo? Un poquito de amor tenía que haber en esta lista, y A de Amor es el elegido. Una original manera de explicar una relación de pareja como si fueran entradas de un diccionario.





SINOPSIS
Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada:unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.


Un té, tu mantita, un thriller... Esa es una noche de lujo para un lector y esta es la novela perfecta para ello. Aquí tenéis la reseña por si queréis echarle un vistazo.








SINOPSIS
Orgullo y prejuicio es una de las obras más reconocidas de Jane Austen donde se desarrolla el tema de cómo las jóvenes buscan el marido apropiado y cómo necesitan dejar a un lado su orgullo y sus prejuicios. Es una novela realista, con cierto aire de comedia o sátira social donde quedan reflejadas las costumbres de la clase media rural inglesa. Trata el tema del matrimonio y las consecuencias que puede traer consigo casarse para conseguir una determinada posición social, o hacerlo por mera atracción física.


Y he aquí un clásico del que disfrutar estas vacaciones. Da igual la época del año, un clásico es imprescindible, SIEMPRE. Aquí tenéis la reseña.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo he leído Los juegos del hambre y me gusto mucho.
    Me apunto el de Agatha Christie.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. He leído Sueños de Piedra (me pareció genial) y me apetece leer Orgullo y Prejuicio, A de Amor y Asesinato en el Orient Express ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vas a tener mucho tiempo para hacerlo!

      Saludos:D

      Eliminar
  3. Muero por leer A de Amor de David, siento que me gustará muchísimo, aunque desconozco si lo venden aquí en México ;P, pero ya hallaré el modo de conseguirlo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó muchísimo encontrarlo. Lo compré en www.iberlibro.com y aquí en España lo vi en un supermercado. Me parece que esta descatalogado pero si lo buscas lo encontrarás, prueba en Iber Libro.

      ¡Suerte y para cualquier cosa puedes contactar conmigo!:D

      Eliminar
  4. Tengo ganas de algunos de esos para el verano, por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un saludo, nos leemos!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de algunos de esos para el verano, por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un saludo, nos leemos!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos, pero Orgullo y Prejuicio descansa en mi estanteria desde hace tiempo... Quizá este verano sea el momento de leerlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico, espero que te animes a leerlo.

      Saludos:D

      Eliminar