domingo, 21 de febrero de 2016

Mini-reseña: El diario de Greg #1 (Jeff Kinney)

7011395Título: Un pringao total
Autor: Jeff Kinney
Saga: El diario de Greg #1
Editorial: Molino
Páginas: 218
Año de publicación: 2008
Género: Humor
Público: Infantil/Juvenil
ISBN: 9788498672220




«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.» 
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.



Cuando una de mis amigas me lo dejó para que lo leyera, me enamoré de inmediato de la portada. Al abrirlo mi sorpresa fue enorme cuando vi que la preciosa edición le hacía justicia. Está hecho de manera que parezca un diario que de verdad ha sido escrito, y es que el tipo de letra y las ilustraciones hacen que te adentres por completo en el mundo de este chico llamado Greg.

Esta es la primera página del libro. Podéis ver que
la edición es acertadísima.
Había oído hablar mucho sobre este libro, pero nunca me había llamado la atención hasta que me lo prestaron.

Greg es el típico chico preadolescente. Acaba de empezar el instituto y esta nueva vida le viene demasiado grande. Matones, chicas, ser popular... no entiende nada, pero poco a poco se va a ir definiendo dentro de la escala social (y no estará precisamente muy arriba). 
El libro es muy divertido, me he reído muchísimo tanto con el texto como con las ilustraciones. La lectura es rapidísima y muy recomendada si buscas algo para intercalar entre lecturas más densas o si simplemente quieres entretenerte un rato. El final me ha dejado con muy buen sabor de boca y estoy deseando que llegue a mis manos la segunda entrega de esta saga tan humorística. 

Greg es un personaje muy típico que te hace reír con su ignorancia acerca del mundo y de las relaciones entre personas en esta etapa tan difícil que es la adolescencia. No he podido evitar sonreír y sentirme identificada con su familia: los típicos momentos tan repetidos cotidianamente no tienen precio.
Me he reído mucho con Rowley, el mejor amigo de Greg, ya que es tan estúpido y a la vez entrañable que te llega al corazón y te hace pasar momentos muy buenos. 

Lo mejor del libro ha sido todo lo que me he reído con los personajes y con todos los obstáculos que Greg tiene que pasar y la manera en la que lo logra.

También hay que destacar que es un libro muy sencillo, solo busca entretener al lector. 

Me ha gustado mucho, es una novela perfecta para entretenerte un rato o si te apetece algo más fluido y rápido entre lecturas densas.




-3/5-

7 comentarios:

  1. Hola!! te he nominado a Best-Blog ^^
    Te dejo el enlace a la entrada por si quieres participar y ver como funciona :D
    http://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-best-blog.html
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me dan estos libros!!! Sin duda marcaron mi infancia.
    Pásate si quieres, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos, estoy deseando leer el segundo. Saludos!

      Eliminar
  3. Que recuerdos me dan estos libros!!! Sin duda marcaron mi infancia.
    Pásate si quieres, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy linda reseña, de no haberla leído quizás no le daría una oportunidad al libro, pero después de leer me dieron ganas de leerlo y dejar un poco de lado las lecturas más densas como dijiste.
    Espero que puedas pasarte por mi blog, nos leemos!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria! ✍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas animado a leerlo. ¡Nos leemos!

      P.D: Ya te sigo:D

      Eliminar